martes, 18 de diciembre de 2012

PREVENCIÓN CONTRA EL TABAQUISMO


Hoy han visitado nuestro colegio tres estudiantes de Enfermería de la UCAM (Universidad Católica San Antonio) de Guadalupe, Murcia: Sheila López Quiles, Rebeca Mompeán Cabrera y Fátima López López.
A los alumnos de 5º y 6º nos han dado una muy interesante charla informativa de prevención contra el tabaquismo. 
 
Nos han explicado acerca de los componentes del tabaco, realmente nocivos para la salud; de la dependencia que provoca la nicotina; de que siempre es mejor no empezar a fumar, ya que después es muy difícil dejarlo, además de empeorar mucho nuestra salud; nos han mostrado fotos de pulmones sanos y pulmones enfermos por tabaquismo, de dientes muy estropeados por este motivo y otras fotos realmente impactantes de tumores producidos por fumar.
También nos han advertido de que si estamos cerca de una persona fumadora, somos fumadores pasivos, por lo que también es muy peligroso.

Además, hemos podido ver dos vídeos (pincha sobre el título para verlos) muy interesantes también:
  • El hormiguero: marrón que ocurre con el tabaco. Con humor, vemos varios experimentos con pulmones sanos y enfermos por tabaquismo y con fumadores activos (adulto fumador) y pasivos (niño/a que está cerca). También descubrimos datos muy curiosos, como que la nicotina se elimina a los 14 días de dejar de tomarla. Es decir, que si una persona logra estar 14 días sin fumar, su cuerpo ya no necesita nicotina.

 
Tenlo claro:
  • Cuando te ofrezcan un cigarrillo, di no. Ten personalidad. Lo mejor es nunca empezar a fumar. 
  • Si alguien fuma en casa, pídele que salga al balcón o abre la ventana o aléjate durante ese rato. No estés cerca del humo del tabaco porque es muy peligroso. 
  • El tabaco es una de las mayores causas de muerte por cáncer.

¡Muchas gracias por la información, Sheila, Rebeca y Fátima!

Los alumnos de 5º y 6º 















No hay comentarios:

Publicar un comentario