miércoles, 17 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL 2013


Os informamos que la semana próxima, con motivo del Día del Libro, que es el 23 de abril, celebraremos nuestra "Semana Cultural de la Literatura y el Agua". 


Durante los días 22, 23 y 24 los alumnos participarán en diversos talleres coordinados por la maestras del centro con actividades lúdicas relacionadas con la literatura y el agua, ya que además este año 2013 es el Año Internacional del Agua y, como sabéis, hemos celebrado ya varias actividades en relación a esta temática, como el Carnaval y la Carrera de UNICEF "Gotas de Agua para Níger".

Talleres de la Semana Cultural 2013:
·        Taller de Cuentos.
·        Taller del Arca de Noé.
·        Taller de Actividades Plásticas.
·        Taller de Informática.
·        Taller de Música.
·        Taller de Water Cycle (Ciclo del Agua, en inglés).

Un evento importantísimo para nuestro centro es que el escritor Paco López Mengual visitará nuestro centro el próximo lunes 22 de abril para dar una charla a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, quienes están muy emocionados.
En su honor y más concretamente tematizado con su último libro “El último barco a América”, los alumnos de 5º y 6º han realizado un mural decorando el descanso de la escalera del colegio.



nació en Molina de Segura, Murcia (España) en 1962.

Novelas:
  • La memoria del barro, (Las cuatro y diez ediciones, 2005).
  • El mapa de un crimen, (Maeva, 2009).
  • El último barco a América, (Temas de Hoy –Novela-, 2011).
Relatos:
Sus relatos cortos han ido apareciendo durante los últimos años en las revistas literarias La Molineta y Lunas de Papel.
Relatos de viaje:
Paco López Mengual además ha colaborado o colabora con:


No hay comentarios:

Publicar un comentario