sábado, 9 de enero de 2016

UN MUNDO DE ALUMNOS


Este año 2016 ha sido proclamado por la ONU como el "Año Internacional del entendimiento global" por lo que en nuestro colegio vamos a dedicar varias actividades a la consecución de este entendimiento, un valor que nos ha parecido muy interesante a tod@s.
Así que tendremos como eje temático en lecturas, Día de la Paz, Carnaval, Semana Cultural... esta proclamación del entendimiento global, de la empatización y la colaboración hacia los demás.

Por ejemplo, jueves empezamos a leer en 5º y 6º el libro "Un mundo de alumnos", una colección donada hace varios años por el AMPA a la Biblioteca del colegio. ¡Muchas gracias!
Los niños y niñas han acogido con gran interés la oportunidad de aprender sobre muchísimos países del mundo a través de la lectura y de investigar sobre éstos en la pizarra digital, con preguntas que han ido y seguirán surgiendo sobre extensión, fiestas, lugares de interés... y viendo fotos sobre todo ello.
Y lo más divertido es que cada alumno lee sobre un país que han elegido ellos mismos, aprendiendo nuevas palabras en otras lenguas como saludos o acentos, (incluso hay quien ha dicho que va a leer su apartado con el acento del país, ¡estamos deseando escucharlo!).

A continuación, cuando acabemos este libro, seguiremos leyendo en clase el libro: "Te pillé, Caperucita", obra muy divertida que recibieron los alumnos de 5º y 6º como obsequio en el Festival de Navidad 2015 por S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente del AMPA el pasado diciembre. ¡Mil gracias!








Próxima lectura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario