miércoles, 10 de febrero de 2016

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO


Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo y dentro del Año de la Misericordia, celebramos ayer nuestra primera Jornada Mundial del Enfermo Murcia 2016, iniciativa que parte de varios centros educativos y coordinada por la maestra de Religión Begoña Pérez Rivas y el maestro de Música y director de la Coral Discantus Ángel Luis Carrillo.

Tuvo lugar en el Teatro Circo de Murcia, donde asistieron cientos de personas, entre ellos, distinguidas personalidades, entre ellas, la Excma. Sra. Dª. María Isabel Sánchez-Mora Molina, Consejera de Educación y Universidades y Doña Nuria Navajas Rodríguez,  que se sumaron a apoyar y a disfrutar del musical "Noche de Ensueño", cuyos beneficios irán destinados a afacmur (familias de niños con cáncer).

Aquí os mostramos unas imágenes de la entrevista que realizaron a Begoña en televisión sobre dicha Jornada, y otras de Rosa y Raquel ya por la mañana colaborando, al igual que Ana Belén y Antonio (padres de Celia y Antonio) y Ángel y Rosa (padres de Gema y Marta) que estuvieron toda la tarde y noche ayudando en la preparación y recogida de la puesta en escena. ¡Muchas gracias a todos los padres y madres que habéis colaborado!




En el musical, participaron varios alumnos del CEIP San Juan y de nuestro centro, el CEIP Juan XXIII Las Lumbreras, dentro de la Coral Discantus de Murcia, y en el comité de bienvenida, coordinado por las madres de nuestro centro Ana Belén y Rosa en compañía de varios alumnos de nuestro colegio.

En el musical los alumn@s interpretaron a coro diversas canciones de Disney que habían ensayado en la Coral en los últimos meses.

En el comité de bienvenida, los alumn@s repartieron los folletos y los broches elaborados por las propias madres colaboradoras en este evento. Las sudaderas que llevaban los alumn@s fueron cedidas por el restaurante El Quincho, de Murcia y los folletos, patrocinados por la Junta Municipal de Monteagudo.

Otros patrocinadores y colaboradores en la Jornada fueron: el propio Teatro Circo, el Ayuntamiento de Murcia, la heladería Smöoy / Sirvent, el Corte Inglés, Puertas de Segura, Hero España, New Brico-Agrocenter S.L., Supermercado Núñez, Peluquería Reflejos, AMPA San Juan y destacando por su intervención artística y desinteresada: los alumn@s de la Escuela Superior de Arte Dramático y las bailarinas del Colegio Santa María de la Paz de Murcia.









Había un troquelado para quien pusiera su carita para la foto, facilitado por Smöoy, otro de los patrocinadores del envento.





Aquí vemos unas fotos con distinguidos asistentes como: Don Marco Antonio Fernández (jefe de gabinete de la Consejera de Educación, Cultura y Universidades); Don Jesús Francisco Pacheco, (concejal delegado de Empleo, Turismo y Cultura); Doña Carmen Reverte Marín (directora general del CCT); Doña Begoña Pérez Rivas, (coordinadora de la Jornada), y Doña Salomé Castaño, Doña Mari Carmen Juárez; Doña Doña Yolanda Villaseñor y Don Antonio Ato, inspectores de Educación).




A continuación unas fotos de Doña Begoña Pérez Rivas, coordinadora del evento, junto con Doña Marlene Martínez Sirvent, Doña Encarna Sirvent Miralles y Doña Almudena Martínez Sirvent, patrocinadoras.


En el centro, la Excma. Sra. Dª. María Isabel Sánchez-Mora Molina, Consejera de Educación, Cultura y Universidades, junto a la Ilma. Sra. Dª. Ana Millán Jiménez, Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad  y a su lado Doña Carine Moreno, directora del CEIP San Juan de Murcia; Doña Salomé Castaño, Don Antonio Ato, Doña Mari Carmen Juárez, Doña Yolanda Villaseñor, inspectores de Educación, y Begoña Pérez Rivas, coordinadora y maestra en el CEIP San Juan de Murcia y el CEIP Juan XXIII, y Doña María José Martínez Baños, directora del CEIP Juan XXIII Las Lumbreras.


Y a punto de comenzar la función, nuestras mascotas se hicieron fotos con diversos asistentes:





Don Juan Carlos García Domene, Delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, dijo unas bonitas palabras introductorias al musical y de agradecimiento a la organización, especialmente a Begoña.



Preparándose los niños y niñas de la Sección Juvenil de la Coral Discantus para la actuación:




Aquí junto al director de la coral Ángel Luis Carrillo:



Y comenzó la obra de teatro musical con un jovencísimo Walt Disney que dibujaba personajes y soñaba con darles vida, por lo que acabó creando sus famosos dibujos animados:



























































































Un musical realmente espectacular: ¡¡enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo!!





 




Beneficios destinados a afacmur (familias de niños con cáncer) de un musical de mucha categoría y que ha supuesto muchísimo esfuerzo y trabajo, pero con muchísima ilusión también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario