viernes, 18 de marzo de 2016

5º Y 6º CELEBRANDO EL DÍA DE LA FRANCOFONÍA


Puesto que el domingo se conmemora la "Journée de la Francophonie" y estamos en la semana de la francofonía, nos hemos sumado a esta celebración y promoción del idioma francés aprendiendo más sobre los lugares en los que se habla, qué países son, dónde se encuentran, cuántos millones de personas hablan francés... llegando a la conclusión de por qué es tan importante saber idiomas. Además del inglés internacional, el francés nos abrirá muchas vías de comunicación ¡en gran parte del mundo!

En la página web de francés del colegio podéis ver lo que hemos estado estudiando esta mañana sobre la francofonía, y mucha información más, claro.

Además, hemos confeccionado unos preciosos broches personalizados, ya que cada uno le ha dado su toque a partir de tres elementos básicos: la Tour Eiffel, recortada de goma eva, como símbolo de París, capital de Francia;  tres cordoncillos con los colores de la bandera francesa, que hemos trenzado o enlazado, y por último, unos labios que simbolizan que nosotros también hablamos francés, y nos encanta.

















Por último, hemos estado escuchando y bailando algunas de las canciones que más nos gustan de las que hemos conocido hasta ahora, os ponemos los enlaces a continuación, igual que las fotos de nuestros preciosos broches.  Au revoir!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario