lunes, 18 de abril de 2016

PACO DEL BANCAL A CASA CUENTA-CUENTOS POR LA SEMANA CULTURAL 2016


Aunque empezamos las actividades en torno al Día del Libro con la visita de la escritora María Jesús Juan el pasado martes 5 de abril, la concentración de las actividades las haremos durante esta semana, durante la cual vendrán a visitarnos al centro varias personas de las que aprenderemos mucho, también hemos visitado nosotros el Centro Cultural, donde hemos disfrutado muchísimo con Carmen Navarro, y haremos diversos y muy divertidos talleres con todos nuestros profes... ¡Una semana muy especial!

Hoy lunes, por ejemplo, ha venido a nuestro colegio Paco Del bancal a casa a contarnos cuentos a todos los niños y niñas. ¡Qué encanto de hombre! Nos tenía a todos embobados escuchando sobre la huerta: hemos aprendido muchísimo sobre acequias, azarbes, brazales, lechugas, naranjas...   Por cierto, ¿sabías que una naranja está en el árbol un año? A Paco le gusta llamar a las naranjas "frutos del sol", porque las más dulces se encuentran de cara al sol y por eso mismo las pela en forma de sol, como veréis a continuación...
Y también nos ha explicado sobre cómo tener un huerto feliz, es decir, sin usar pesticidas químicos, porque ese ha sido su sueño, poder tener un huerto ecológico, feliz, y poder cultivar sus verduras y frutas felices, para poder venderlos a todas las personas que les gusta este tipo de productos tan sanos...
Pues, además de aprender mucho sobre este tema, como os decíamos, nos ha contado... ¡un montón de cuentos! ¡Y qué bien lo ha hecho...!

Para que no se olvide de nosotros, le hemos regalado una foto en un marco de recuerdo de su paso por nuestro colegio... ¡¡Muchas gracias por venir, Paco!! 











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario