martes, 5 de abril de 2016

POISSON D'AVRIL!


El 1 de abril algunos países, (aunque también en Galicia y en Menorca en España), celebran el Día de los Inocentes. 
En cada país se llama de una manera, en Francia se conoce como le poisson d’avril, traducido literalmente al español, “el pescado de abril” o "el pez de abril".

Tal y como indica su significado, le poisson d’avril consiste en pescar a alguien con una broma. Por eso, todos aquellos que participen en el juego, deberán enganchar en la espalda del “inocente” el dibujo de un pez; lo mismo que se hace en España el Día de los Inocentes del 28 de diciembre pero utilizando un monigote y no un pez.

¿Por qué el 1 de abril?  Una de las teorías cita el origen de este día en 1567, cuando el rey Charles decide cambiar el Año Nuevo del 1 de abril al 1 de enero. 
Muchas personas que se hacían regalos normalmente el 1 de abril por ser Año Nuevo, luego pasaron a hacerse esos regalos de broma. Una tradición que había antiguamente era regalarse alimentos, de ahí que coloquen un pez de broma, porque el pescado era muy apreciado. ¡¡Qué curioso!!

En clase, los alumnos de 5º y 6º lo hemos visto en francés también a través de la web de francés del cole: Poisson d'avril. Hay unos chistes sobre este día muy divertidos, además de la historia.

Y como no hemos querido ser menos, también hemos celebrado nuestro poisson d'avril particular en clase y en el recreo, ¡qué divertido ha sido!

Eso sí, como el día 1 aún estábamos de vacaciones, no creáis que vinimos a clase ese día a hacerlo, sino que lo celebramos el lunes 4 de abril...











No hay comentarios:

Publicar un comentario