jueves, 6 de abril de 2017

SEMANA CULTURAL 2017


Este año hemos querido dedicar la Semana Cultural al 50 aniversario, por lo que los talleres los hemos desarrollado en torno a juegos de toda la vida, eso sí, favoreciendo el reciclaje y la reutilización de materiales para cuidar el medio ambiente.

Lunes recibimos la visita del escritor Paco López Mengual, ya que los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º habían estado leyendo su libro "¿Te cuento un cuento?", realizando tertulias en casa, con la familia, y en clase, con los compañeros y las profes de Lengua. (Ver todas las fotos pulsando en este enlace).




Y como además, teníamos preparado el taller de fotografía, con un escenario escolar clásico, incluso el escritor se animó a hacerse la foto.

***


En el taller de fotografía, la seño Bea hizo las fotos; a cargo de la puesta en escena estuvo la seño María Gambín, y de la edición se encargará la seño María José, poco a poco, ¡que hay una foto por alumno! Y queremos que todos los niños y niñas del cole tenga un precioso recuerdo en papel del 50 aniversario del colegio.
Para ello, pusimos un mapa físico de España, un pupitre antiguo que nos prestó Pepe Zomeño y tintero y secante que nos prestó Enrique, (ambos del CEIP Ntra. Sra. de la Antigua), ¡muchas gracias por el préstamo!  ¡Lo hemos cuidado mucho!



***

Martes hemos celebrado la III feria de libros en inglés en nuestro colegio, que hemos ido visitando todos los alumnos y profes, adquiriendo los ejemplares que más nos han gustado, y que, por cierto, estaban muy bien de precio. Y además, ha estado abierto al público a partir de las 14 horas.
Además, a los alumn@s de Infantil, Leane, la encargada de la feria de libros, ha contado cuentos en inglés, ¡les ha encantado!









***

Mirad qué taller de abalorios más chulos hemos llevado a cabo en las clases de Infantil de 3 y 4 años, coordinado por las seños Blanca y Mari Carmen Aroca... ¡Nos encanta!



















***


No podía faltar un taller de marca-páginas, ¡es que nos encanta leer!
Y los más pequeños del colegio, de las clases de 3 y 4 años, ya se van animando con los libros, (eso sí, adaptados a su edad), para lo que han hecho estos estupendos marca-páginas, en el taller coordinado por la seño Mª Carmen Aroca y la seño Blanca.





***



En la clase de E.Infantil 5 años, han hecho un taller de suavi-ball, a cargo de la seño Mari Carmen Ortega, porque además de reciclar, son unos artistas y unos deportistas, ¡claro que sí!














***



Siendo un cole bilingüe, no podía faltar algo con tanta tradición en Inglaterra como colorear y esconder huevos de Pascua, taller realizado desde 1º hasta 6º, a cargo de la seño Mamen  junto con la auxiliar de conversación Tatyana en 2º, con la seño Bea en 6º y con la seño Laura en 1º, 3º, 4º y 5º. 

Además de decorar cada uno nuestro huevo, también hemos estado viendo un vídeo sobre Easter, la celebración de la Pascua en el Reino Unido.
Hemos decorado con distintas técnicas, ¡mirad qué bonitos nos han quedado!




































































***



También hemos realizado un taller de juegos con tizas en el suelo, para recordar cómo se juega a la rayuela, un clásico, al tres en raya con personas... ¡Qué divertido!
Taller realizado en los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º, coordinado por la seño Verónica, junto con la seño Bea en 3º y 4º.




































***



Otro taller de un gran juego clásico es el coordinado por la seño María Alcaraz, junto con la seño Mercedes en 2º, 3º, 4º y 5º, y la seño María José en 1º, ya que se ha realizado también desde 1º hasta 6º, ¡qué chulos nos han quedado! ¡Ahora, a jugar a tope estas vacaciones!





































***



Otro taller que es un juego de aquellos maravillosos años es el de los recortables. Pero como no hemos querido tipificar para niños o niñas, los hemos hecho de ambos sexos y de animales, ¡qué bonitos han quedado! ¡Ahora podemos jugar a vestirlos como queramos!
Taller a cargo de la seño María Gambín en 3º, 4º, 5º y 6º, por la seño María José en 1º y por la seño Juani en 2º de Primaria.































***



También el taller de juegos tradicionales, realizados con materiales reciclados, coordinado por el profe Mario, y con la colaboración de las seños María José en 1º, Juani en 2º, Bea en 3º y 4º, y María Gambín en 6º. Los niñ@s han podido crear indiacas, yogur-cesto, tetra-palas... ¡un montón de juegos con un coste muy económico! ¡Nos encanta reciclar y reutilizar para cuidar el medio-ambiente!










































¡¡Toda una semana súper creativa y divertida!!
¡¡Y es que trabando en equipo todo sale mejor!!


¡¡Enhorabuena a todo el equipo docente y, por supuesto, a todos los alumn@s!!

***

Pero todavía nos queda la carrera solidaria mañana viernes...
No olvidéis que hay que venir con camiseta roja (o blanca si no tenemos roja) y que la carrera comenzará a las 10,30 horas.

Para participar, sólo hay que donar a partir de 1 € por persona y pueden correr todos los niños y niñas del colegio y sus familiares. ¡¡Os esperamos!!




Y... ¡¡muy importante!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario